DEMANDAS DEL TALENTO HUMANO EN LA INDUSTRIA DE TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Como hemos sido testigos, Colombia ha tenido un crecimiento importante en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones en los últimos años y las proyecciones son bastante positivas. Aunque éstas son buenas noticias, en los próximos años se va a requerir mucho el talento humano para continuar con este crecimiento. En este escenario, son varios los retos a los que nos enfrentamos y, en consecuencia, resulta sumamente importante ocuparnos de nuestro desarrollo profesional día a día para responder a las demandas del sector.

Estos son algunos consejos que consideremos importantes tener en cuenta:

    1. Manténgase actualizado en las nuevas tendencias. Esta es una industria muy dinámica en la que todos los días hay nuevos avances. Averigüe sobre nuevos productos y servicios, y nuevos proveedores.
    2. Mejore su nivel de inglés. No sólo a nivel técnico, sino conversacional y escrito. Cada vez más, las industrias están interconectadas con otros países y este es el idioma que nos permite interactuar con ellos. Hay reuniones virtuales con clientes internos y externos, y envíos de correos electrónicos, entre otros. En Colombia a veces resulta difícil encontrar profesionales con buen nivel de inglés.
  • Desarrolle sus competencias. La mayoría de gerentes generales de las empresas, además de tener una formación académica sólida, han desarrollado de manera excepcional algunas competencias como actitud de servicio, influencia y persuasión, inteligencia social, liderazgo, conciencia de equipo, flexibilidad, estabilidad emocional y autoconfianza.
    1. Capacite a sus colaboradores. Esta industria en gran parte está compuesta por servicios. Es un intangible y para producirlo bien, hay que tener personal capacitado tanto en las áreas de desarrollo y operaciones como en las de servicio al cliente. Esto crea diferenciales en su propuesta de valor, crea mejores ambientes de trabajo y asegura mejores ingresos.
    2. Genere propuestas comerciales con buena calidad y haga seguimiento. La queja de la mayoría de consumidores de tecnología es la falta de agilidad cuando se requiere una propuesta comercial. Redacte propuestas de calidad, atienda las citas a tiempo y haga seguimiento oportuno.
  • Optimice sus redes sociales. Cada día es más frecuente que las personas se cambien de trabajo y desarrollen una carrera profesional exitosa consultando redes como LinkedIn, Facebook y Twitter.
  • Identifique cuál es su diferencial y explótelo. Todos tenemos cualidades únicas, que nos diferencian de las personas que están a nuestro alrededor. Haga una introspección, identifique las suyas y aterrícelas en su campo laboral imprimiendo su propio sello en las actividades profesionales que realice. Recuerde que lo que nos caracteriza como seres humanos inevitablemente nos caracteriza como profesionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s